Nuestros invernaderos son construidos con materiales especializados como acero galvanizado de alta durabilidad, madera o guadua. Todos nuestros insumos son importados desde Europa para garantizar la mejor calidad dentro del mercado.
Garantía y características
- Garantía por 20 años - Insumos europeos - Acero galvanizado de alta durabilidad
¿Qué es un invernadero?
Es una instalación cubierta y cerrada artificialmente con materiales translucidos, en la mayoría de los casos, con el fin de proporcionar al interior gran luminosidad y proteger a las plantas de malas condiciones climáticas como: bajas temperaturas, fuertes vientos, granizo, tormentas, baja humedad del aire o excesiva radiación solar.
¿Cuál es la utilidad de un invernadero?
Los cultivos requieren de condiciones climáticas óptimas para su crecimiento. Gracias a los invernaderos se puede obtener un microclima específico mediante el control de la temperatura y los sistemas de riego y ventilación para la producción de cultivos más productivos.
Beneficios de un invernadero
1. Intensificación de la producción: tener bajo control las condiciones climáticas de los cultivos permite la periodicidad en el crecimiento de los frutos, cultivar en periodos distintos al origen climático y el aumento de la producción en comparación con cultivos al aire libre.
2. Cultivos en diferentes zonas: el clima es uno de los principales condicionantes para el crecimiento de los cultivos. Gracias a los invernaderos se puede sacar provecho de aquellos terrenos que no cuentan con condiciones óptimas por si solos, por medio del control y el monitoreo de las condiciones climáticas.
3. Ahorro en insumos: con instalaciones modernas se minimiza el desperdicio de fertilizantes, se ahorra agua gracias a los sistemas de riego y se facilita el control de plagas e insectos.
4. Bienestar y seguridad: las labores de cultivo no se verán interrumpidas por los cambios climáticos agresivos y se reducen los riesgos de pérdidas a causa de fenómenos naturales, plagas y enfermedades.
Tipos de invernaderos
Mejora la productividad de tus cultivos
Capilla
Este tipo de invernadero capilla tiene el techo formando uno o dos planos (ya sea para una o dos aguas) y suele ser utilizado para el cultivo de flores, hortalizas y frutas, entre otros.
Características: -Se adapta bien a todo tipo de plástico para cubierta. - Evacua el agua fácilmente. -Facilita el flujo del aire dentro del invernadero.
Multi túnel
Este invernadero multi túnel estáformado pordos o más naves yuxtapuestas y suele ser utilizado para cultivos mucho más grandes. Suele ser utilizado para el cultivo de cannabis.
Características: - Su ventilación es mejor que otros tipos de invernadero. -Poseen ventilación vertical en la parte frontal y los laterales. -Gran luminosidad dentro del invernadero.
Túnel
Los invernaderos túnel están diseñados especialmente para superficies y cultivos pequeños. Este invernadero no tiene paredes rectas, puesto que su estructura es totalmente curva desde su punto de fijación en el suelo hasta la cumbrera. Suele ser utilizado para el cultivo de hortalizas, arándanos y flores.
Características: - Sencillo de instalar, sin cimentaciones y ligero, por lo cual es fácil de trasladar. - Impide el paso de la lluvia y los fuertes vientos: perfecto para el control del clima. - Su estructura facilita la luminosidad al interior de los cultivos.
- Buena ventilación.
Plano o parral
Los invernaderos planos o parral son ideal para zonas poco lluviosas. Gran parte de los elementos que conforman su estructura son flexibles, por lo cual tienen gran adaptabilidad a la forma del terreno. Suele ser utilizado para el cultivo de hortalizas, flores, entre otros.
Características: - Uniformidad luminosa. - Mayor resistencia al viento. - Su altura facilita la circulación del aire. -Permite la instalación de ventiladores laterales y cenitales.