La malla cubresuelos es una tela hecha en tiras de polipropileno que impiden y limitan el desarrollo de malas hierbas, respeta el medio ambiente limitando el uso de conservantes químicos; el crecimiento óptimo de los cultivos; la permeabilidad del agua y el aire, el mantenimiento de la humedad del terreno y el control de la erosión en pendientes y desniveles leves. Cuenta con gran resistencia mecánica que asegura su perfecto funcionamiento aun siendo pisada por los agricultores o maquinaria.
Presentación
Gramaje estándar: 100 gramos x metro²
Ficha técnica
Composición: 100% Polietileno virgen de alta densidad (HDPE), con tratamiento estabilizado U.V. para una larga durabilidad. Manta tejida con cinta de rafia. Tiene guía de cultivo. Duración UV mínima: 720 Kly. Ancho estándar: 2 - 3 metros. Largo: 100 metros. Color: blanco y negro. Producto importado europeo.
GARANTÍA 5 AÑOS
Principales beneficios
- Conserva la humedad. - Es permeable al agua. - Disminuye los costos de la mano de obra. - Actúa como escudo protector contra condiciones climatológicas.
Otros usos
Embalses: Esta malla también se usa para cubrir embalses. Por un lado, evita la evaporación del agua y la mantiene limpia. Por otro, filtra el agua de lluvia cayendo al embalse totalmente limpia.
Recomendaciones de uso
1. Evitar la luz solar y la humedad durante el almacenamiento del producto. 2. En la instalación del producto se deben evitar sobretensiones, para prevenir daños durante la retracción que normalmente sufre con el paso del tiempo y las instalaciones. 3. Ciertos productos químicos usados en la agricultura pueden hacer perder las propiedades del producto y reducir su vida útil. Se aconseja evitar la acción directa.